TURISMO RURAL PRÓXIMO AL CAMINO DE INVIERNO

As Casas está muy próximo a una de las etapas del Camino de Invierno, la que discurre desde Chantada a Rodeiro, cercana a la aldea de Penasillás”

_MG_7477

El Camino de Invierno es una ruta jacobea alternativa para entrar en tierras gallegas. Esta ruta en Galicia comienza en Valdeorras, sigue por Quiroga y cruza los ayuntamientos de Ribas de Sil, Pobra de Brollón, Monforte de Lemos, Sober, Pantón o Saviñao y Chantada, luego enlaza con el ayuntamiento pontevedrés de Rodeiro, y así hasta un total de once municipios antes de llegar a Santiago. El tramo final del Camino inicia una leve pendiente para dirigirse a la ermita de San Lucas y comenzar la pronunciada ascensión al Monte Faro, con su Ermita da Nosa Señora do Faro, donde se podían invocar los favores de Nuestra Señora para llegar a Santiago que es el colofón del Camino Sur en la provincia de Lugo.

Entre los 12,3 kilómetros que hay desde Penasillás hasta Camba, no encontramos ninguna población. Aunque destacamos que a 3 kilómetros de Penasillás se encuentra AS CASAS, donde el peregrino podrá descansar y relajarse y emprender de nuevo su viaje hacia Santiago de Compostela con fuerza y espíritu renovados.

 Si estás planificando tu camino a Santiago, As Casas está en tu camino