TURISMO RURAL PRÓXIMO AL CAMINO DE INVIERNO

«As Casas está muy próximo a una de las etapas del Camino de Invierno, la que discurre desde Chantada a Rodeiro, cercana a la aldea de Penasillás»

Aldea del Belesar

Aldea del Belesar

El Camino de Invierno es una ruta jacobea alternativa para entrar en tierras gallegas. Esta ruta en Galicia comienza en Valdeorras, sigue por Quiroga y cruza los ayuntamientos de Ribas de Sil, Pobra de Brollón, Monforte de Lemos, Sober, Pantón o Saviñao y Chantada, luego enlaza con el ayuntamiento pontevedrés de Rodeiro, y así hasta un total de once municipios antes de llegar a Santiago.

Ermita del Faro

Ermita del Faro

El tramo final del Camino inicia una leve pendiente para dirigirse a la ermita de San Lucas y comenzar la pronunciada ascensión al Monte Faro, con su Ermita da Nosa Señora do Faro, donde se podían invocar los favores de Nuestra Señora para llegar a Santiago que es el colofón del Camino Sur en la provincia de Lugo.

Entre los 12,3 kilómetros que hay desde Penasillás hasta Camba, no encontramos ninguna población. Aunque destacamos que a 3 kilómetros de Penasillás se encuentra AS CASAS, donde el peregrino podrá descansar y relajarse y emprender de nuevo su viaje hacia Santiago de Compostela con fuerza y espíritu renovados.

 Si estás planificando tu camino a Santiago, As Casas está en tu camino